Pocas cosas unen más a una pareja que un viaje en común. Viajar nos permite explorar nuevas ciudades, descubrir sus monumentos, comer y cenar en sus restaurantes…
Pero para que todo sea perfecto hay que elegir la ciudad y el alojamiento adecuados, y que podamos guardar un recuerdo inolvidable de nuestro viaje.
Pocas ciudades como Córdoba pueden ofrecer tanto a una pareja como ofrece la capital nazarí. No en vano, cuenta con cuatro bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, más que ninguna otra ciudad del mundo.
Paseo Matutino por la Judería: Calles con Encanto
La ciudad se despierta. Los primeros rayos de sol aparecen en el horizonte. Es el mejor momento para empezar el día, cuando las calles aún no se han poblado y dar un paseo por la ciudad se convierte en una verdadera delicia.
Pasear por la Judería de Córdoba, situada en pleno casco histórico, a primeras horas de la mañana, puede ser la mejor forma de empezar nuestra visita a Córdoba y dejarnos llevar por el encanto de sus pequeñas calles que nos evocan a tiempos pasados. En la Judería, además, tendremos la oportunidad de visitar su Sinagoga, una de las más antiguas de España, o la casa de Sefarad, para impregnarnos mejor de la legendaria cultura sefardí.
Descubre la Mezquita-Catedral en Pareja
Si hay algo por lo que Córdoba es conocida en todo el mundo, es por su incomparable Mezquita-Catedral. Este monumento, es el más importante de todo el Occidente Islámico, y es la única construcción musulmana del mundo con culto católico. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. El lugar que hoy ocupa la Mezquita parece haber estado, desde antiguo, dedicado al culto de diferentes divinidades. Bajo dominación visigoda se construyó en este mismo solar la basílica de San Vicente, sobre la que se edificó, la primitiva mezquita. Esta basílica fue compartida por los cristianos y musulmanes durante un tiempo. Cuando la población musulmana fue creciendo, la basílica fue adquirida totalmente por Abderraman I y destruida para la definitiva construcción de la Mezquita. En la actualidad algunos elementos constructivos del edificio visigodo se encuentran integrados en el primer tramo de Abderraman I.
Almuerzo en una Taberna con Patio andaluz.
Y después de una mañana visitando el incomparable conjunto arquitectónico de la Mezquita, debemos tomarnos un tiempo para descansar y reponer energías y disfrutar de la maravillosa gastronomía andaluza.
Y para degustar una deliciosa comida, nada mejor que una taberna con el tradicional patio andaluz. No solo disfrutaremos de los mejores platos cordobeses, sino que podremos vivir todo el ambiente y solera de estos establecimientos.
Entre estas tabernas, nos gustaría destacarte las siguientes:
- Patio de la Judería. Este restaurante es una antigua casa señorial del siglo XVIII. Sus diferentes estancias han sido convertidas en comedores privados y por sus salones han pasado los más grandes del flamenco.
- Ágora Mezquita. Situada a los a los pies de la Mezquita, mezcla la tradición con la innovación. Esta es una magnífica opción para hacer un alto en el camino en pleno recorrido por el casco histórico. Las posibilidades son muchas: desde tomar una cerveza o copa de vino bien fresquita con una tapa o platos más elaborados.
Tarde en el Puente Romano
Y se acerca el final del día en la capital nazarí. Hemos vivido románticos momentos recorriendo sus calles junto con nuestra pareja.
Y como colofón a un día perfecto, aún nos queda un momento romántico, quizá el más especial, el atardecer. ¿puedes imaginar algo más romántico que contemplar una puesta de sol sobre el río Guadalquivir? Si es así, puedes vivir un mágico atardecer desde el Puente Romano, viendo como los últimos de rayos de sol desaparecen en el horizonte y la luna empieza su andadura.
Relájate en un Hamman Arabe
Ha sido un día lleno de experiencias, pero agotador. Hemos caminado, visitando los rincones más hermosos de Córdoba y necesitamos descanso.
Y para relajarnos, nada mejor que sumergirnos en el hechizo de los baños árabes. En este ambiente único, nos sentiremos mágicamente transportados en el tiempo, y podremos desconectar nuestra mente mientras nuestros músculos descansan en el agua o bajo un relajante masaje.
Como ves, Córdoba te ofrece todo aquello que puedes soñar para una escapada romántica con tu pareja. Y Vitium Córdoba, situada en pleno casco histórico, es el lugar idóneo para que tu pareja y tú podáis disfrutar del viaje que tanto habéis soñado. Para reservar, únicamente tienes que ponerte en contacto en el teléfono 957 485 837, donde nuestro personal estará encantado de atenderte y resolver cualquier duda que pudieras tener.
¡Disfruta de todo el romanticismo que Córdoba te ofrece!