cordoba in 1 day

Córdoba es una ciudad con mucha historia, en la que hay muchos rincones que harán que te enamores de ella, por lo que quizás un día no sea suficiente para conocerla. Aun así, podrás visitar los monumentos y lugares más conocidos.

La mejor ruta para conocer córdoba en 1 día

Como ya sabemos, 1 día para visitar Córdoba es escaso, pero se puede. Estos son los imprescindibles que tienes que visitar en Córdoba antes de marcharte:

  • Mezquita-Catedral: el monumento estrella y símbolo de la importancia histórica de al-Ándalus, un emblema de la arquitectura a nivel mundial, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Entras en ella y crees que estás en otro mundo, pues respiras una magia especial.
  • Puente Romano y Torre de la Calahorra: ambos serán nuestra siguiente parada. Son posiblemente una de las estampas más coquetas de la ciudad. Para los más seriéfilos, reconoceréis esta imponente construcción romana por aparecer en Juego de Tronos, concretamente en la ciudad de Volantis.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos: otro imprescindible, pasear por sus jardines, disfrutar de sus colores, de su agua, de su inmensa belleza, descubriendo un lugar cargado de historia.
  • Barrio de la judería: Famoso por calles como la Calleja de las Flores o la Calle del Pañuelo, sus rincones, sus aromas, sus flores… es un barrio en el que quedarás prendado de cada detalle. Una auténtica maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.
  • Plaza de la Corredera: una de las plazas emblemáticas, donde sentarse a disfrutar de unas buenas tapas. Una plaza con mucha historia, pequeños negocios a su alrededor, y donde la vida brota, gracias al sol, las terrazas, los fantásticos bares de tapas y una magnífica atmósfera.
  • Plaza de las Tendillas: Es la plaza central de la ciudad, es un importante punto de encuentro y zona comercial y social. Rodeada de preciosas fachadas, suele está muy concurrida y en los alrededores se encuentra toda la zona comercial de la ciudad. De camino también podremos disfrutar del Templo Romano.

¿Cómo llegar a Córdoba?

Lamentablemente, no es posible llegar a Córdoba en vuelo directo, ya que Córdoba no dispone de aeropuerto de vuelos regulares de pasajeros, por lo que deberás aterrizar en Málaga, Sevilla o Madrid.

Tras llegar a alguno de estos aeropuertos podrás ir hasta Córdoba en tren de alta velocidad (AVE), tardando unos 50 minutos desde Málaga, 40 minutos desde Sevilla y 1 hora y 40 minutos desde Madrid.

La estación de tren de Córdoba está situada a 15 minutos andando del centro o a 10 minutos con la línea 3.

Aunque si prefieres conducir, la forma más cómoda de llegar a Córdoba es la autovía A-4, la conocida Autovía del Sur, ya vengas desde Madrid, Sevilla o Valencia. La A-45 es la conexión que existe con Málaga. Y la A-7 y conexión con A-45 a través de la A-92, para llegar desde Murcia y Levante.

¿Dónde alojarse en Córdoba?

Debido al poco tiempo del que disponemos, la mejor zona para alojarse es el conocido barrio de La Judería, donde se encuentran los principales lugares para monumentos y puntos de interés, encabezados por la majestuosa Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Católicos y sus jardines, el Puente Romano, las peculiares callejas y un sinfín de cosas que te sorprenderán.

Por todo ello, que mejor opción que alojarte con nosotros en Vitium Córdoba, situado a tan sólo 3 minutos de la Mezquita-Catedral y el Puente Romano, punto de partida de gran parte de tours, cercano a las paradas de autobuses con dirección Estaciones de RENFE y Autobuses y varios aparcamientos, tanto públicos como gratuitos.

Ruta por Córdoba en 1 dia

Por suerte, Córdoba tiene muy buenas conexiones para poder visitarla desde toda España.

Recuerda, aunque sea difícil disfrutar de Córdoba en 1 día, podréis hacerlo paseando por las increíbles e intrincadas calles de La Judería, sin olvidaros visitar la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos, haciendo parada en la Plaza de la Corredera para tapear o tomar un café y admirando las columnas que quedan en pie del Templo Romano.

Para poder disfrutar de todo esto, Vitium Córdoba es la mejor elección. Situado en la misma Judería, cerca de todos los monumentos y con zonas de ocio y restauración muy cercanas. ¡No lo dudes!

 

Entrada anterior
Conoce la Mezquita-Catedral de Córdoba
Entrada siguiente
Conoce los 5 principales museos de Córdoba
Menú